26/11/12

CINTURON AZUL JIUJITSU

CINTURON AZUL DE JIU JITSU

  Pues sí, por fin después de tanto esfuerzo, obtuve el cinturón azul de jiu jitsu brasileño.
  Cuando empecé a practicar Wing Tsun, hace más de 20 años, ya hacíamos algo de suelo, aunque un poco rudimentario. Pero cuando en 1993 se celebró el primer UFC y el jiu jitsu brasileño arrasó, decidí que debía aprenderlo. En Europa no había jiu jitsu, así que un amigo consiguió los primeros 10 vídeos didácticos de los Gracie y empezamos a practicar.
  En 1997 ese amigo y yo nos acercamos a Francia y estuvimos durante una semana en un curso con Romero "Jacaré" Cavalcanti. Fue toda una experiencia.
  Cuando el jiu jitsu brasileño llegó a Granada de la mano de Luis Zarate, me sentí afortunado, y esporádicamente asistí a sus clases (estuve también en un curso con el maestro De La Riva).
  Pero cuando por fin hace un par de años Iván Grade empezó a impartir clases en Vícar vi el cielo abierto. Entonces fue cuando pude acudir a entrenar con un poco más de continuidad. Y hace un par de semanas me entregó el cinturón azul.
  Me siento muy feliz, y quisiera mostrar mi agradecimiento a Iván Grade, a Luis Zarate, a Jesús Cara que me puso en contacto con Luis, a Raúl Cansino que me puso en contacto con Iván, y a ese compañero con el que empecé mi andadura por el jiu jitsu brasileño: José Antonio Piqueras. ¡¡¡Gracias a todos!!!
 

No hay comentarios: